sábado, 9 de julio de 2011

BRAZO DE GITANO



La presencia no es tal como debiera, por el viaje hasta la oficina, que les llevé éste y la tres chocolates, que tampoco está como a mi me gusta, pero ha estado mucho rato esperando a los comensales y ya tenía miedo que se derritiera.

PARA EL BIZCOCHO GENOVES

Poner el horno a calentar a 170 - 180 grados.

4 huevos
120 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
130 gr. de harina de reposteria

En la thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas. y poner los cuatro huevos y el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 37º, velocidad 3, incorporar la harina al acabar y programar, sin temperatura, 4 segundos más a velocidad 2, para que se integre la harina.

En la bandeja del horno colocar cubriéndola bien un papel de horno, o un silpak, y volcar la mezcla del vaso extendiéndola bien y alisándola, procurando que quede repartida por igual. Se mete al horno durante 8 ó 9 minutos, con cuidado de que no dore
Se tiene preparado un paño de cocina bien limpio y humedecido, y en él se vuelca el bizcocho nada más sacar del horno, y se va enrollando con cuidado de que no rompa, hasta que se haya enfriado.

Mientras tanto se hace la CREMA: con:

Esta crema la he copiado del blog "La cocina de Lechuza", y me ha encantado. Gracias.

2 tarrinas de queso mascarpone
2 yemas
4 cucharadas de azúcar
ralladura de dos limones, o dos naranjas

Una bolsita de almendras laminadas crudas que se han de tostar en el horno antes de meter el bizcocho.

Se bate todo junto (excepto las almendras) en la thermomix, con la mariposa, unos segundos, mirando por el bocal, hasta que esté la crema al gusto. Si queda un poco rala, se puede añadir una o dos cucharadas de queso philadelphia para espesar.

Se desenrolla el bizcocho y se cubre con la crema, alisándola, y sin llegar a los extremos. que han de cortarse para que queden igualados.
Se deja un poco de crema para embadurnarlo por fuera.

Se va enrollando, con cuidado, con ayuda del mismo paño donde lo tenemos, se pinta por fuera con la crema reservada, y se reboza en las almendras tostadas.

Mejor hacerlo el día anterior. Es de una suavidad deliciosa.

SUAVE TARTA TRES CHOCOLATES



1º-_ 200 gr. de chocolate negro
400mililitros de leche desnatada
un sobre de cuajada

2º-_ 200 gr. chocolate con leche
400 mililitros de leche desnatada
un sobre de cuahada

3º-_ 200 gr. de chocolate blanco
400 mililitros de leche desnatada
un sobre de cuajada.

bolitas de los tres chocolates para adornar, o lo que se prefiera.

1 paquete de galletas María
1 poco de mantequilla

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, haciendo una pasta y se forra un molde desmontable con esta mezcla, solamente por la base, procurando que quede bien apretado por la junta.

Se puede hacer en un CAZO, SIN THERMOMIX poniendo el chocolate con la leche a calentar y añadiendo el contenido del sobre de cuajada, como indican las instrucciones del sobre. en el orden que indica la receta, primero con el chocolate negro, la leche y la cuajada, procurando que no hierva; se vuelca la mezcla en el molde con las galletas, se deja que vaya enfriando mientras se hace la segunda mezcla, la del chocolate con leche con la leche y la cuajada, y lavando bien el cazo antes de hacer la mezcla con el chocolate blanco. O sea, la misma operación ccn los tres chocolates, y muy importante es que al echar la segunda mezcla (la del chocolate con leche y la siguiente, el blanco), no se haga directamente sobre la mezcla anterior, sino sobre un cucharón al revés, para que no caiga a chorro y haga agujero.
ero

Yo lo hice en mi thermomix, poniendo todo por ese mismo orden, los tres ingredientes juntos, cada vez, y lavando bien el vaso antes de hacer la mezcla del chocolate blanco.

Así que primero, el chocolate negro, con una o dos pulsaciones de turbo. la leche y la cuajada, velocidad 4, temperatura 90º, durante 7 minutos.

Se vuelca en el molde con la base de las galletas, y se deja que vaya templando. Mientras tanto se hace la misma operación con el chocolate con leche, y antes de volcarla sobre el negro, se hacen unas rayas con un tenedor, suavemente, para que no resbale, y echando la mezcla del vaso sobre un cucharon al revés, para que al caer se expanda y no haga agujero en el medio, ya que está caliente.

Se lava el vaso y se seca. y se vuelve a hacer la misma operación con el chocolate blanco (400 ml. leche, sobre de cuajada, y chocolate blanco), los mismos minutos, temperatura y velocidad indicadas, y se echa sobre el chocolate con leche, habiendo rayado por encima del chocolate con leche, y con el cucharon dado la vuelta. Se deja que se vaya enfriando, y se mete en el frigorífico hasta el día siguiente. Se adorna al gusto.

Tambien se puede congelar un poco, si se va a llevar a algún sitio, para que no se desmorone, y dejar fuera de la nevera un rato antes de servir.

PIMIENTOS DE PIQUILLO RELLENOS DE GULAS AL AJILLO



2 Latas de pimientos de piquillo extra.
300 g. de gulas del norte aguinaga
3 ajos
vinagre de Módena o salsa de tinta de calamar
una pizca de azúcar (o sacarina)
un chorrito de agua.
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva.

Poner los pimientos en un cazo a cocer unos minutos con todo su caldo, y un poco de agua, más una pizca de azúcar, o de sacarina (ciclamato). Esto se hace par que se ablanden un poco los pimientos y estén más sabrosos.

Mientras poner unos ajos en láminas a dorar con una guindilla y añadir las gulas, rehogarlas bien,durante no mas de un minuto, y reservar-

Cuando las dos cosas hayan templado, se van rellenando los pimientos con las gulas, dejando que salgan por arriba y procurando que se vea algun ajito

Se van colocando en una fuente con los picos hacia dentro, y se hace una tira del vinagre de Módena reducido, o de la salsa de tinta de calamar.