
Cuánto tiempo sin poner nada aqui, pero es que he estado malita con una gran conjuntivitis, en ambos ojos, y no podía escribir, y menos leer, aparte del resfriado que trajo consigo.
Bueno, dejémos cosas tristes y ahora voy a tratar de trasladar aquí mis recetitas, sencillas en mi Olla GM, regalo de mis amigas del alma (Gemma, Pepa, y Piedad). por mi cumple. Son unos cielos y unas personas maravillosas. Que sería de mi sin éllas.
Lo primero que cociné y como no controlaba muy bien aún las temperaturas, se doró demasiado, pero estaba buenísimo, supersponjoso.
La mezcla la preparé en la theromix y luesgo a la cubeta de la olla programa pastel.
Ingredientes:
3 huevos grandes.
200 gr. azúcar.
100 gr. de aceite.
1 yogur del sabor que se quiera.
170 gr. de harina.
pellizco de sal.
1 sobre levadur Royal.
un chorrito de anís.
Poner los huevos en el vaso de la Thermomix, y añadr el azúcar y programar 3 minutos a 37º de temperatura, velocidad 3. Agregar el aceite y el yogur y mezclar 15 segundos en velocidad 3. Incorporar la harina, la sal y la levadura y programar 12 segundos en velocidad 2 y medio. Terminar de envolver la harina con la espátula.
Volcar en la cubeta de la Olla GM. engrasada con mantequilla o aceite y enharinada. Poner en menú pastel. quitando la pesa negra (válvula). Pasado el tiempo, dejar la olla un ratito destapada, y cuando haya enfriado un poco, meter una tapadera de 20 cm. dentro de la cubeta hasta tocar el bizcocho y darle la vuelta.
Veremos al destapar que por la parte superior no está dorado, pero como se le da la vuelta queda esa parte para abajo y no se ve, con lo cual yo no lo vuelvo a meter, pues ya está bien cocido. De todas formas se puede verificar pinchándolo en el centro con una aguja o un cuchillo, y si sale limpio ya está.
El próximo seguro que me sale más presentable y pondré otra foto.