que me traje de Mérida, auténico de bellota, que está de caerse lagrimones. y unas tostas de queso de la Serena con morcilla de Guadalupe, que pa que voy a decir na....
1 Tarrina de queso philadelphia
2 tarrinas de queso mascarpone
150 gr. azúcar
1 paquete de bizcochos de soletilla
3 cdas. de café instantáneo (yo puse descafeinado) o café fuerte si se tiene hecho.
2 cucharadas soperas de ron
1 vaso de agua
Poner el azúcar en el vaso de la thermomix y pulverizarlo con unos golpes de turbo (si no se tiene thermo, comprar el azucar glas)
Mezclar las tarrinas de los dos quesos con el azúcar en polvo hasta que quede como una crema, casi como una nata montada.
Ir alternando capas de bizcochos remojados en la mezcla del agua, licor y el café, y de la crema (bizcochos, crema, bizcochos, crema).
En un bol mezclar el café y el cacao en polvo y ponerlo en un colador, dándole golpecitos para que vaya cayendo como lluvia y cubra la tarta.Esta operación ha de hacerse anter de servir.
600 gr. de langostinos pelados
2 botes de espárragos blancos.
1 bote de leche evaporada Ideal
4 - 5 huevos (según tamaño)
sal, pimienta, nuez moscada.
En la thermomix (o en un bol) batir los huevos y añadir la leche evaporada, salpimentar y poner un poco de nuez moscada.
Engrasar el molde con mantequilla y pan rallado y colocar en el fondo una capa de langostinos y otra de espárragos, y cubrir con la mezcla. Ir poniendo capas de langostinos, esparragos y mezcla de huevos y leche.
Poner en la cubeta con un dedo de agua, para baño María, en menú huevos (30 m), dejar enfriar, desmoldar y adornar al gusto
Y para celebrarlo le hice los platos preferidos de élla: el flan de espárragos y langostinos, y el tiramisú rápido, sin huevos, que ya llevan bastantes el flan salado.