La presencia no es tal como debiera, por el viaje hasta la oficina, que les llevé éste y la tres chocolates, que tampoco está como a mi me gusta, pero ha estado mucho rato esperando a los comensales y ya tenía miedo que se derritiera.
PARA EL BIZCOCHO GENOVES
Poner el horno a calentar a 170 - 180 grados.
4 huevos
120 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
130 gr. de harina de reposteria
En la thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas. y poner los cuatro huevos y el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 37º, velocidad 3, incorporar la harina al acabar y programar, sin temperatura, 4 segundos más a velocidad 2, para que se integre la harina.
En la bandeja del horno colocar cubriéndola bien un papel de horno, o un silpak, y volcar la mezcla del vaso extendiéndola bien y alisándola, procurando que quede repartida por igual. Se mete al horno durante 8 ó 9 minutos, con cuidado de que no dore
Se tiene preparado un paño de cocina bien limpio y humedecido, y en él se vuelca el bizcocho nada más sacar del horno, y se va enrollando con cuidado de que no rompa, hasta que se haya enfriado.
Mientras tanto se hace la CREMA: con:
Esta crema la he copiado del blog "La cocina de Lechuza", y me ha encantado. Gracias.
2 tarrinas de queso mascarpone
2 yemas
4 cucharadas de azúcar
ralladura de dos limones, o dos naranjas
Una bolsita de almendras laminadas crudas que se han de tostar en el horno antes de meter el bizcocho.
Se bate todo junto (excepto las almendras) en la thermomix, con la mariposa, unos segundos, mirando por el bocal, hasta que esté la crema al gusto. Si queda un poco rala, se puede añadir una o dos cucharadas de queso philadelphia para espesar.
Se desenrolla el bizcocho y se cubre con la crema, alisándola, y sin llegar a los extremos. que han de cortarse para que queden igualados.
Se deja un poco de crema para embadurnarlo por fuera.
Se va enrollando, con cuidado, con ayuda del mismo paño donde lo tenemos, se pinta por fuera con la crema reservada, y se reboza en las almendras tostadas.
Mejor hacerlo el día anterior. Es de una suavidad deliciosa.