jueves, 6 de diciembre de 2007

EMPANADA DE CARNE


Ingredientes:

Para la masa:

100 ml. de vino blanco.
100 ml. de aceite de girasol.
1 huevo
1 sobre levadura Royal.
sal.

Para el relleno:

1/4 kilo de carne picada.
2 huevos duros
1/2 pimiento verde.
1/2 pimiento rojo.
2 cebollas.
1 zanahoria.
2 ajos.
prejil.
200 grs. de tomate natural triturado
sal.
1 huevo batido para pintar.

Hacer un sofrito con las cebollas, ajos, pimientosy zanahoria,perejil bien picados, y cuando esté bien blandito añadir el tomate y dejar hacerse un rato, después la carne picada, una hoja de laurel y sal o pastilla caldo. Dejar enfriar. No debe de quedar caldoso.

Poner a calentar el horno a 200º.

En un bol echar el aceite y el vino y la sal y batir, añadir el huevo y seguir batiendo, a continuación echar la harina poco a poco y la levadura Royal y mezclar bien hasta conseguir una masa elástica, que no se peque al bol ni a las manos.

Cubrir la base de un molde engrasado y enharinado con la mitad de la masa bien estirada, mirando que sobre para hacer el reborde cuando se cubra. Por encima se echa la carne que ya ha enfriado y los huevos duros partidos en todajas, . Se tapa con la otra mitad de la masa, se va haciendo el reborde alrededor y se adorna algusto. Con un huevo batido se pinta por encima y se pincha en varios sitios para que salga el vapor y no ahueque. Se mete al horno que ya está precalentado, bajando el fuego a 180º, durante una media hora aproximadamente, o hasta que haya tomado color dorado.

2 comentarios:

Rociobrujita dijo...

q cosa mas ricaaaaaaaaaa uhummmmmmmmm

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

como buena asturiana, bordas la empanada,......... yo soy muy perezosa para estos platos, pero me animare "algun dia"

Besotes preciosa.