domingo, 16 de diciembre de 2007

MOLDE DE POLLO ERDECAI





Ingredientes:

Un paquete de bacón ahumado (cortar las orillas).
4 ó 5 filetes de pollo finos, salpimentados.
jamón serrano en rajas finitas.
jamón york en rajas finitas.
lonchas de queso de fundir, o de gouda, o manchego...
3 patatas medianas
3 ó 4 huevos.

Elaboracion:

Cubrir con las lonchas de bacón un molde alargado (el de plum kaque), dejando que cuelguen para tapar después.
Poner una primera capa con cebolla frita y los filetes de pollo, a continuación otra capa de jamón serrano (si es ibérico, mejor); la siguiente capa de queso, otra de jamón york, queso, pollo, serrano, queso, york... terminar con las patatas fritas,cortadas como para tortilla y mezcladas con los huevos batidos y cerrar con las tiras de bacón que quedaron colgando.
Horno precalentado a 200º, y bajándolo al meter el pastel a 180º, durante unos 35 minutos. Cuando se vea el bacón tostado sacar. Esperar a que enfríe y meter en el frigorífico, mejor de un día para otro, para cortar las rodajas y que no se estropeen.
Se calienta en el horno, un a vez partido, un rato antes de servir. Yo lo he acompañado de champiñones al ajillo, y cebolla confitada al Pedro Ximenez y vinagre de módena.

Cebolla confitada:


Yo puse un bote de cebolla frita de los de Mercadona, pero se puede hacer con dos cebollas naturales bien picaditas, friéndolas con anterioridad.
Se ponen en una sartén y se le añaden dos cucharadas de azúcar morena, un buen chorro de Pedro Ximénez, vinagre de Módena otro chorrito, y sal o pastilla de caldo, y se deja reducir a fuego medio, hasta que quede espesito.

3 comentarios:

poskito dijo...

Que bonito te ha salido!!!

Y tiene que estar de muerteee, me copio lo de la cebollita dentro del pastel, lo dejara mas jugoso.

Me alegro que te animaras con la receta.
Besotes.

Marian Quirós dijo...

...UHHHH me encanta ese pastel ...para estos dia sharé uno pero modificandolo ....y esas ideas que das ...muy buenas ....

Toni dijo...

eso no es el molde de pollo de erdecai, será mejor o peor pero no es el molde de miguel