lunes, 1 de septiembre de 2008

COULANT



Ingredientes: (8 coulants)

-200 gramos de chocolate fondant 70%.(también puedes hacerlo con chocolate con leche).
-200 gramos de mantequilla.
-4 huevos XL.
-100 gramos de azúcar.
-90 gramos de harina y una pizca de sal.

Elaboración:


Preparar los moldes donde se harán los coulants; pueden servir los de flan, los ramequines o moldes de soufflé individuales. Úntalos con mantequilla y espolvorea un poco de cacao.

Pica el chocolate, introdúcelo en el vaso de la Thermomix, 10 segundos a velocidad 10

A continuación añadir la mantequilla a temperatura ambiente (pomada) y programar 3 minutos a 80º C velocidad 3.

Incorporar los huevos, la pizca de sal, el azúcar y mezcla 30 segundos a velocidad 3. Por último agregar la harina y mezclar 15 segundos a velocidad 3,
Repartir la crema obtenida en los moldes, procurando no llenarlos hasta el borde, pues suben un poquito al cocer.

Puedes optar por cocerlos si los quieres servir enseguida, para lo que tendrás que tener el horno precalentado a 200º C y cocer durante 6 minutos contados. Yo los tenía en la nevera desde el día anterior y necesitaron 10-12 minutos a 200ºC. Lo mejor es mirarlos cada poco y ver que la superficie se ha cuajado. Entonces sacarlos inmediatamente para que el corazón no se cuaje.
Si tienes el coulant congelado, precalienta el horno a 180º C, cuando haya tomado la temperatura indicada, cocer el coulant durante 16 minutos.

También podemos cocer los coulants recién preparados, según el tiempo indicado, y después congelarlos. Para “reconstituirlos” deberemos introducirlos antes de servir, en el horno a 60º C durante 10-12 minutos.

7 comentarios:

ameliadv dijo...

Raqui, que manos tienes, me encanta este postre,besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Hasta mañana no me pongo a dieta, asi que este me lo zampo yo solita sin que me vea nadie......... sino me toca compartir con Tony y Tambora, jejejeje


Besotessssssss

Marcela dijo...

Hace mucho que tengo en vista estos coulant (incluso en la versión de H. Blumental, con un poco de queso azul :O ), a ver si me inspiro con los tuyos, que se ven de maravilla.
Un beso,
Marcela

Anónimo dijo...

¡'¡Sin comentarios!! de pecado mortal, que pintaaaaaaaaa.

noradebon (Teresa) dijo...

Estos los hago ....

Ya te contaré

Marian dijo...

exquisitos ....se ven deliciosos ....
muchos besossssssssss

sipos dijo...

Hace tiempo que hago tu receta el "COULANT", es una verdadera maravilla.
Tambien se la he enseñado a mis amigas las cuales te estan muy agradecidas como yo.

Gracias Raqui

Besos