domingo, 18 de octubre de 2009

QUICHE DE CALABACINES Y BACON



3 calabacines grandecitos
2 cebollas (o 1 cebolla y 1 puerro grande)
2 dientes de ajo
1 paquete de bacón ahumado
1 base de hojaldre (yo puse la de Lidl fresca, es buenísima)
1 brick de nata de 200 ml
2 - 3 huevos (según tamaño)
queso rallado abundante

-Poner a calentar el horno, arriba y abajo a 180º.
-Lavar bien los calabacines, secar y cortar en rodajas finas. Picar las cebollas y los ajos y poner a freir todo a fuego lento, hasta que esté bien pochadito. Áñadir el bacón cortado a trocitos.
-Cuando esté todo blandito, colar para que echen el agua.
-Colocar la lámina de hojaldre en el molde engrasado, extendiéndola también por los bordes; se cubre la base con legumbres para meter al horno y que no suba el hojaldre, o se pincha bien con un tenedor, -durante unos diez minutos-.
-Mientra en un bol, bate los huevos, añade la nata y el queso rallado.

-Una vez sacado el hojaldre y retiradas las legumbres (que ya no servirán más que para volver a utilizar para esta misma función), se echan los calabacines reservados, y se cubre todo con la mezcla de huevos, nata y queso, y se vuelve a meter al horno hasta que tome un color doradito.

4 comentarios:

fely dijo...

que rico tiene que estar este quiche...con lo que me guata el calabacín....gracias por compartir.
Bexinos.

Unknown dijo...

Hola Raquel decirte que me ha gustado mucho tu blog desde ahora con tu permiso te seguire.
Un saludo desde Priego de Córdoba

raqui dijo...

Gracias Fely, eres un solete. Hazlo, verás como te gusta, y cunde mucho, ya verás,

Besinos.

raqui dijo...

Luis Miguel, muchas gracias por visitarme, y será un honor para mi que me sigas. Ahora me pasaré yo por el tuyo.

Otro saludo de una astur-madrileña.