lunes, 3 de marzo de 2008

RECLICLANDO BIZCOCHO









El otro día compré en Mercadona un transportador de tartas que llevaba dentro un bizcocho. Como no parecía muy bueno y no era plan el tirarlo, se me ocurrió lo que sigue:

He partido el bizcocho en dos mitades y luego con un cuchillo y con mucho cuidado, corté por dentro alrededor de cada mitad, sin llegar al fondo, y con una cuchara y la ayuda del cuchillo, fuí sacando todo lo del centro, quedando como dos tartaletas.

Una vez hecho ésto, con moscatel rebajado con agua, emborrache las tartaletas y aparte, en la thermomix, con la mariposa, mezclé 1 brikc de nata (200) con una tarrina de queso philadelphia (300g.), montándolo un poco, y por si acaso le añadi un sobre de cuajada. Esperé un poco y les fui colocando unas fresas cortadas alrededor
Y el resultado final: dos tartas: (Una pa regalar a mi vecina)

4 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Eso es saber reciclar, no como yo, que no se me ocurren ideas.
>Tiene una pinta que te mueres!
Besotes

Almudena dijo...

Ese bizcocho lo ví el otro dia en el Mercadona y me llamo la atención porque traia el plástico para guardarlo.Me pareció barato y desconfié un poco en comprarlo o no.Que te pareció a tí el bizcocho y la caja de plástico?Por cierto después de "tu retoque" el bizcocho no parece el mismo!!!

Remealsurdelsur dijo...

Vaya manera de convertir un pobre bizcocho en una tarta riquisima, si señor me ha gustado tu forma de reciclar.

Besitos

Anónimo dijo...

que idea!!!! el mio acabó en la basura!!! Por cierto, no me he presentado, soy Nuri, fiel navegante por foros y blogs de cocina. Participo en el foro de Karlos y os visito a menudo por Mundorecetas.
Saludos