domingo, 5 de abril de 2009

ARROZ CON BOGAVANTE (Olla GM)



Para el caldo:

-4 dientes de ajo picaditos.
-Raspas y cabezas de pescado o morralla (yo le puse la espina de un gallo grande y la cabeza, asi como las cabezas de langostinos que tenia guardados).
-Aceite de oliva.
-Pimentón, sal, agua.

Para el arroz

-1 bogavante grande, o dos mas pequeños.
-400 gr. de arroz bomba (yo uso SOS).
-3 dientes de ajo.
-1 cebolla picadita.
-1 rama de canela.
-un trocito pequeño de nuez moscada.
- guindilla.
- copita de brandy.
-una cucharada sopera de carne de pimiento choricero, o ñora.

En la cubeta de la olla poner menú cocina y como un dedo de aceite y los ajos picados y rehogar las espinas y cabezas, para hacer el caldo. Añadir el pimentón, y el azafrán, la sal y abundante agua, y dejar cocer durante unos doce minutos. Despresurizar, colar y reservar el caldo.

Volver a poner aceite en la cubeta y echar la rama de canela, la guindilla y la nuéz moscada. Freir un poco y retirar; después el bogavante cortado en medallones y la cabeza a la mitad. En cuanto el bicho haya cambiado de color, se saca y se reserva.

Éste menos mal que se murió de ayer a hoy, que sino me dan los siete males tener que asesinarle. Creo que nunca más les voy a meter el cuchillo en vida, pienso matarlos de frio metiéndolos en el congelador un buen rato.

En el mismo aceite se ponen los ajos a dorar, la cebolla y dos tomates pelados y despepitados en daditos. Cuando esté bien pochadito se pone la carne del pimiento choricero o ñora y el bogavante que ya tenemos rehogado. Se añade el arroz y también se refrie un poco, y a continuación el caldo que tendremos caliente. Yo también le puse un poco de colorante, además del azafrán.

Como este arroz bomba absorbe bastante líquido, solo lo dejé cocer como 4 minutos en menú arroz, (descontando el tiempo), y despresuricé, añadiéndole más caldo y dejando en mantenimiento con la tapa abierta mientras se ponía la mesa. Tuve mucho cuidado de que quedara al dente, porque absorbió cantidad de caldo.

Pensaba hacerlo caldoso, pero quedó más bien meloso; estupendo, porque a mi me gusta más.

Ésta es de las mejores recetas que he hecho. Os aseguo que está de chuparse los dedos.

5 comentarios:

Rosa dijo...

Tiene que estar riquisimo, por que arroz y bogabante nunca puede salir malo.
Un besazo preciosa y buen día

laviana ( Fely) dijo...

esta ya está copiada...que yo lo hice,pero no tenia la olla GM.jejej así que ahora...no se me escapa.
Un besín.

Rosa dijo...

Hola Raquel: Soy Rosa la mujer de Jorge, como todas las demas estoy siguiendo tus recetas.A partir de ahora entrare asiduamente en la pagina para seguir tus consejos que me vendran de rechupete.Un beso

raqui dijo...

Muchas gracias chicas. Me alegro que os guste.

Os aseguro que este arroz está.... inolvidable, uuhhmmm.

Besitos.

noradebon (Teresa) dijo...

¿cuanto líquido pones?

ta quedaoooo estupendo