sábado, 9 de julio de 2011

BRAZO DE GITANO



La presencia no es tal como debiera, por el viaje hasta la oficina, que les llevé éste y la tres chocolates, que tampoco está como a mi me gusta, pero ha estado mucho rato esperando a los comensales y ya tenía miedo que se derritiera.

PARA EL BIZCOCHO GENOVES

Poner el horno a calentar a 170 - 180 grados.

4 huevos
120 gr. de azúcar
1 sobre de azúcar vainillado.
130 gr. de harina de reposteria

En la thermomix, colocar la mariposa en las cuchillas. y poner los cuatro huevos y el azúcar y programar 6 minutos a temperatura 37º, velocidad 3, incorporar la harina al acabar y programar, sin temperatura, 4 segundos más a velocidad 2, para que se integre la harina.

En la bandeja del horno colocar cubriéndola bien un papel de horno, o un silpak, y volcar la mezcla del vaso extendiéndola bien y alisándola, procurando que quede repartida por igual. Se mete al horno durante 8 ó 9 minutos, con cuidado de que no dore
Se tiene preparado un paño de cocina bien limpio y humedecido, y en él se vuelca el bizcocho nada más sacar del horno, y se va enrollando con cuidado de que no rompa, hasta que se haya enfriado.

Mientras tanto se hace la CREMA: con:

Esta crema la he copiado del blog "La cocina de Lechuza", y me ha encantado. Gracias.

2 tarrinas de queso mascarpone
2 yemas
4 cucharadas de azúcar
ralladura de dos limones, o dos naranjas

Una bolsita de almendras laminadas crudas que se han de tostar en el horno antes de meter el bizcocho.

Se bate todo junto (excepto las almendras) en la thermomix, con la mariposa, unos segundos, mirando por el bocal, hasta que esté la crema al gusto. Si queda un poco rala, se puede añadir una o dos cucharadas de queso philadelphia para espesar.

Se desenrolla el bizcocho y se cubre con la crema, alisándola, y sin llegar a los extremos. que han de cortarse para que queden igualados.
Se deja un poco de crema para embadurnarlo por fuera.

Se va enrollando, con cuidado, con ayuda del mismo paño donde lo tenemos, se pinta por fuera con la crema reservada, y se reboza en las almendras tostadas.

Mejor hacerlo el día anterior. Es de una suavidad deliciosa.

7 comentarios:

Marian dijo...

Raqui que bonito y sin lugar a dudas también estaría rico ,te lo copio para para hacerlo ya sabes que los brazos en mi casa vuelan ...
besitos

raqui dijo...

Gracias Marian. No está tan presenta ble como quisiera, porque como me lo llevé a la oficina, ya se sabe que los viajes no sientan nada bien a la repostería, pero estaba rico rico, de verdad.

Garbanzos dijo...

Madre mia que exquisitez. no habra quedado un cachito verdad , pues me ire rapido a ver si pesco algo del brazo de gitano.
besos desde merida

anamelm dijo...

Oye me parece una receta super sencilla y super rica! Me quedo con ella

raqui dijo...

Gracias, claro que es sencilla, y está buenísimo, y no es el clásico de siempre. No dejeis de probarlo, no os arrepentireis.

Pamen dijo...

Hola!!! pasaba por aquí y creo que me quedo.
Me encantan las recetas que vi y este brazo se ve divino, es una cosa que aun no he probado a hacer, y no sé por qué...Seguiré mirando tus recetas, si quieres visitarme, como si estuvieras en tu casa
besos
pamencocina

Raquel dijo...

Yo les tengo un poco de miedo a los brazos de gitano, mi tia los hace de muerte total y claro ¡el listón lo poneis tan alto! jaja
Besico mil