sábado, 9 de julio de 2011

SUAVE TARTA TRES CHOCOLATES



1º-_ 200 gr. de chocolate negro
400mililitros de leche desnatada
un sobre de cuajada

2º-_ 200 gr. chocolate con leche
400 mililitros de leche desnatada
un sobre de cuahada

3º-_ 200 gr. de chocolate blanco
400 mililitros de leche desnatada
un sobre de cuajada.

bolitas de los tres chocolates para adornar, o lo que se prefiera.

1 paquete de galletas María
1 poco de mantequilla

Se trituran las galletas y se mezclan con la mantequilla, haciendo una pasta y se forra un molde desmontable con esta mezcla, solamente por la base, procurando que quede bien apretado por la junta.

Se puede hacer en un CAZO, SIN THERMOMIX poniendo el chocolate con la leche a calentar y añadiendo el contenido del sobre de cuajada, como indican las instrucciones del sobre. en el orden que indica la receta, primero con el chocolate negro, la leche y la cuajada, procurando que no hierva; se vuelca la mezcla en el molde con las galletas, se deja que vaya enfriando mientras se hace la segunda mezcla, la del chocolate con leche con la leche y la cuajada, y lavando bien el cazo antes de hacer la mezcla con el chocolate blanco. O sea, la misma operación ccn los tres chocolates, y muy importante es que al echar la segunda mezcla (la del chocolate con leche y la siguiente, el blanco), no se haga directamente sobre la mezcla anterior, sino sobre un cucharón al revés, para que no caiga a chorro y haga agujero.
ero

Yo lo hice en mi thermomix, poniendo todo por ese mismo orden, los tres ingredientes juntos, cada vez, y lavando bien el vaso antes de hacer la mezcla del chocolate blanco.

Así que primero, el chocolate negro, con una o dos pulsaciones de turbo. la leche y la cuajada, velocidad 4, temperatura 90º, durante 7 minutos.

Se vuelca en el molde con la base de las galletas, y se deja que vaya templando. Mientras tanto se hace la misma operación con el chocolate con leche, y antes de volcarla sobre el negro, se hacen unas rayas con un tenedor, suavemente, para que no resbale, y echando la mezcla del vaso sobre un cucharon al revés, para que al caer se expanda y no haga agujero en el medio, ya que está caliente.

Se lava el vaso y se seca. y se vuelve a hacer la misma operación con el chocolate blanco (400 ml. leche, sobre de cuajada, y chocolate blanco), los mismos minutos, temperatura y velocidad indicadas, y se echa sobre el chocolate con leche, habiendo rayado por encima del chocolate con leche, y con el cucharon dado la vuelta. Se deja que se vaya enfriando, y se mete en el frigorífico hasta el día siguiente. Se adorna al gusto.

Tambien se puede congelar un poco, si se va a llevar a algún sitio, para que no se desmorone, y dejar fuera de la nevera un rato antes de servir.

5 comentarios:

Marian dijo...

Menuda tarta rica ,segurísimo que triunfaste con ella ,ademas de rica queda tan bonita .
Besos y no dejes tanto tiempo sin ponernos tus exquisiteces ..

Garbanzos dijo...

El comentario del brazo iba para esta tarta... como iba con prisas para pescar algun cachito posssss mequivoque jajajajja
besos desde Merida

isabel dijo...

Lastima que lo pongas casi todo en la termomix yo no la tengo solo la KA, y no puedo hacer tus redetas, un beso. ISABEL

raqui dijo...

lasoñadora, he intentado entrar en tu blog y no lo he conseguido.

No te preocupes, ahora mismo te pongo como puedes hacerlo sin thermomix.

Te aseguro que esta tarta es éxito seguro.

Ngg dijo...

Una versión mucho más sana de esta tarta que siempre triunfa. La próxima vez la haré así. Besos.