viernes, 11 de julio de 2008

BONITO DEL NORTE AL AJILLO Y AL AROMA DE MÓDENA



Ayer vi en la pescadería del Corte Ingles una colita de bonito, que no hacía más que llamarme. Que fresca, que rica. Así que no pude resistirme. Pero caro también, aunque ahora hay algo barato? Pues eso, pa la saca.
Y como lo bueno, cuanto más natural y menos elaborado mejor sabe, pues nos lo hemos trincado pa la cena. Así de fácil y exquisito:

Ingredientes

Una cola de bonito del norte, sin piel ni espina.
Tres dientes de ajo laminados.
Aceite de oliva, sal y un chorrito de vinagre de Módena.


Freir el bonito en trocitos o en filetes, vuelta y vuelta con los ajos.( un par de minutos por cada lado es suficiente, para que no se reseque.
Retirar el bonito y añadir un chorrito de vinagre de Módena, tapándo la sartén porque chisporrotea mucho. Dejar reducir y echarlo sobre el bonito que tenemos reservado.

Servir bien calentito con ensalada o pimientitos de Padrón (que unos pican y otros non) Uhmmm. Pa chuparse los dedos.

3 comentarios:

ameliadv dijo...

yo quiero un poco de ese bonito pero a estas altura ya no quedaran ni las migas, oye invitame a tu casa a comer, hija mia que pinta, besos

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Yo quiero un cachoooooooooooo!!!

A ver, que yo soy muuu torpe pa esto ¿¿es ahora la temporada del bonito?? pero este bonito es el grande , es que yo compro de los de racion............ ayyyyy, necesito unas clases!!!!

Besines

raqui dijo...

Chicas está de muerte mortal.Animaros.
Poski, efectivamente, ahora es la mejor época para el bonito del norte. Son más pequeños que los atunes, y también de carne más fina, clarita y sabrosa.

No dejes de probarlo, os va a encantar y es muy muy fácil. Pero cuidado, hay que hacerlo poco ehhh.

Besotes.