sábado, 6 de diciembre de 2008

POLLO DE CORRAL EN PEPITORIA


1 pollo de corral troceado.
1 cebolla grande, picada.
3 - 4 dientes de ajo.
1 puñado de almendras crudas.
2 yemas cocidas.
1 vaso de vino fino seco jerez.
1 vaso de caldo de carne o de pollo.
azafrán en rama, tostado, sal, pimienta, nuez moscada,
aceite de oliva virgen.

Salpimentar el pollo, pasarlo por harina, freir y reservar.
Sacar parte del aceite y en la misma sartén pochar la cebolla y un diente de ajo, picados.

Poner a asar los otros dientes de ajo sin pelar, y parte de las almendras. Añadir el azafrán y majarlo en el mortero.

Cuando la cebolla esté bien blandita, echar sobre el pollo y añadir el vino, dejando que se evapore el alcohol y las almendras enteras, para decorar después. Añadir el caldo y dejar cocer hasta que el pollo esté bien hecho, teniendo en cuenta que hay que dejarlo hacerse más tiempo que el pollo corriente de granja.

Cuando esté añadir las yemas machacadas con un tenedor y mover bien la olla para que ligue la salsa.

Yo lo hice en la olla GM, y le puse 38 minutos en menú carne, dejando despresurizar antes de abrir.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encantan estas recetas tradicionales, con los sabores de siempre y ese sabor de las comidas de casa

Ana

Marian dijo...

Como me gusta ese pollito ....
delicioso .....
besitos

Mome dijo...

Vamos, que este pollo, esta buenísimo, a mi todas estas cosas tradicionales, me tocan el alm, muchos besos, guapa.

Jesús Máximo Esparza dijo...

Ya te dije que este plato es un lujo y te lo repito.

Besitos preciosa.

ameliadv dijo...

Raqui,esta receta me la copio yo para el fin de semana, que tengo ganas de hacerlo

Garbanzos dijo...

aunque se que es un poquito tarde se que mi raqui me va a perdonar.
ya sabes sçdonde hay confianza da asco
y tienes razon que a todas no gusta que nmos comenten en nuestros blog
perdoname de todo cortazon y no volvera a pasar
lo prometo
un besito???
como ya te comente en el foro realmente bueno ese pollo en pepitoria... recuerdos de niñez