domingo, 6 de diciembre de 2009

EXPLICACIONES PICOTEOS PARA NAVIDAD

Como ya estamos pre-navideños, voy a poner las recetas de algunos de los platos que presento en mi anterior entrada, y que no dudo que a muchos les servirá como aperitivo para las fiestasque se avecinan.



BOMBONES DE FOIE



-1 Tableta de chocolate fondan -yo utilizo la de postres de Nestlé-
-1 Cubitera de goma de los de forma redonda -lo compré en los chinos-
-1 Bote de buen foie -hay uno en el Lidl en lata negra buenísimo-
-Sal Máldon


En una bolsa de plástico no muy grande, se introduce el chocolate en trozo y se mete en el microondas medio minuto y se va añadiendo tiempo si hace falta, con cuidado para que el chocolate no se queme. Debe quedar muy blandito pero pastoso.
Se corta un pico de la bolsa y a modo de manga pastelera se va echando chocolate en cada agujero de la cubitera, como a la mitad, pintando con él los laterales para que quede todo bien bubierto, y se mete el el frigorífico para que se endurezca.
Mientras tanto se va cortando el foie a dados pequeños y cuado ya se ha endurecido el chocolate del frigo se meten los dados y se cubren con el resto del chocolate, alisándolos un poco. Se meten otra vez en el frigo para que vuelva a endurecerse.
Colocar en una bonita bandeja dándoles la vuelta, con cuidado de que no se rompan.
Yo guarde un poco del chocolate de la bolsa y arregle alguno que se rompió, y también pase el pincel por encima para que las escamas de sal máldon se quedaran pegadas por encima.

Os aseguro que es sorprendente el efecto y el sabor tan delicioso de la mezcla de los tres sabores.

ENROLLADOS DE HOJALDRE



-1 lámina de hojaldre fresco o congelado.
-1 paquete de lonchas de queso de fundir.
-1 paquete de bacón, salmón, jamón serrano, o lo que se prefiera. Advierto que con jamón york salen un poco sosos.
-1 huevo batido para pintar.

Poner el horno a calentar a 200º C mientras se preparan los enrollados.
Se desenrolla la lámina de hojaldre y se va cubriendo con queso, jamón o lo que se haya elegido, y otra vez queso, y con ayuda del papel de horno que trae la lámina se vuelve al enrollar por el lateral más largo, haciendo un rulo.
Se van cortando trocitos regulares, -como de un dedo de grosor- y se van colocando en la bandeja de horno cubierta con el papel de horno que viene con el hojaldre, de modo que queden tumbados y un poco separados para cuando suba el hojaldre y se van pintando con el huevo batido para darles brillo.
Hornear durante diez o quince minutos, hasta que estén doraditos. Apagar el horno e ir sacando por los más doraditos. Si hace falta, poner un poco el grill, con mucho cuidado de que no se quemen.

No hay comentarios: