domingo, 25 de abril de 2010

VERDINAS CON MARISCO (gmc)


PARA COCER LAS VERDINAS:
1/2 K. de verdinas (alubias asturianas especiales)
un trozo de cebolla entera
dos o tres dientes de ajo
dos hojas de laurel
una cucharada de pimentón (dulce o picante, al gusto)
un sobrecito de azafrán en rama.
aceite de oliva virgen.

Se pone en la olla las verdinas, cubiertas de agua fría y se le añaden todos los dem´´as ingredientes, dejandolas cocer hasta que esten tiernas. Yo las puse unos 45 minutos en la olla GMC.

PARA LOS MARISCOS:
aceite de oliva vigen extra.al gusto.
1/2 cebolla picadita
2 ajos picados muy pequeños.
1 guindilla
1 cucharada de harina
1 vasito de vino blanco
12-14 langiostinos crudos.
1 malla de berberechos frescos.
1 bolsa de gambas peladas (grandes).
Sal, o caldo de pescado en pastilla (le da mucho gusto)


En otra cazuela, se pone el aceite a calentar y se le añade la cebolla y los ajos, y la guindilla; cuando estén bien pochados se añade la cucharada de harina y se sofrie, sin dejar de remover, añadiendole el vino blanco. Como quedará una salsa gordita, yo añado un poco del caldo de las alubias, que ya estarán cocidas, y a continuaciñon los langostinos, berberechos fescos, y cualquier otro marisco que se quiera. Yo tambien les añadí una bolsa de gambas peladas. (Era lo que tenía en la nevera, y se me antojó hacerlas para llevárselas a mi hijo que le encantan).

Los berberechos, una vez bien lavados, los abrí en un cacharro aparte, para colar bien el caldo por una manga de las antiguas de colar el café, que tengo para estos menesteres, por lo de la arena que puedan soltar.

Se añade todo a la olla donde están las alubias (verdinas) y se menea bien para que ligue el caldo y se deja durante unos minutos a fuego lento para que tomen bien el sabor.

2 comentarios:

fedrilla dijo...

que ricas esas verdinas, se ven tan jugositas y tiernas.... uhmmm que cosa mas rica!!!!

odili dijo...

me han traido de castro unas verdinas y como ya las hice una vez con bogavante,te voy a copiar esta receta que se ven muy ricas.besiños