sábado, 6 de octubre de 2007

PAELLA DE MARISCOS A MI MANERA


Ingredientes:


Caldo de Pescado (hecho con cabezas y espinas de pescados) cebolla, puerro, zanahoria, perejil, avecrem de pescado. El doble de caldo que de arroz y un poco más para la paellera, (o paella como dicen los valencianos)

Aceite, 6 ajos en laminas, pimiento rojo y verde en trocitos, ñora, tomate triturado, azafrán hebra.

1 Sepia, o chipirones.

2 -3 nécoras.

1/2 kg. mejillones.

6 gambones o cigalas.

1/4 almejas.

rape o atún, o el pescado que se tenga.


Se ponen los ajos en laminas a dorar en el aceite, con la ñora en trocitos. Sacar, triturar y reservar.

Se rehogan los pimientos troceados y cuando estén, se pone el tomate, natural, o triturado, y se rehoga tambien. Se añaden los mariscos y los pescados y se rehogan. Se sacan y en ese mismo aceite se rehoga tambien el arroz, dándole unas vueltas, hasta que esté transparente. se echa el caldo de pescado hirviendo y los ajos y la ñora triturados, y se prueba de sal. (Hay que dejarlo bien de sal ahora, sino luego el arroz no lo coge). Se le pone el azafrán, poniéndo al fuego fuerte los primeros 10 minutos; se coloca todo el marisco y el pescado por encima del arroz y después se baja el fuego. Yo lo tengo unos 18 minutos y luego apago el fuego y tapo el arroz durante otros 5-8 minutos antes de servir.


Sale riquísimo.


3 comentarios:

odili dijo...

unnnnnnnnnnn esto es un pecado mortal(no me importa vvir en pecado)una como esta nos la sirvieron en tazones cuando estuvimos el año pasado.
bsssssssss.

Marian dijo...

el arroz es una d elas cosas que me producen "mono" no puedo estar sin coemrlo durante mucho tiempo ...preciosa la paella ..amos pa ponerla de exposición y no comerla

minube dijo...

Jesus, tiene una pinta bárbara. A nosotros nos encanta el arroz, sin embargo a la paella de marisco no le acabo de dar con el punto. Tengo que probar esta tu receta. Saludos. isa