martes, 20 de noviembre de 2007

MAGDALENAS THERMOMIX


Para hacer estas magdalenas tunee las de Iabaroni, pero para las próximas no pondré tanto rato el fuego solamente por abajo, se me chamuscaron un poco y no doraban por arriba, por lo que me temo hayan quedado algo secas.

Esta es la receta suya, luego diré como las hare yo las próximas.

Ingredientes

350 de Harina
250 de Azúcar
250 de girasol
100 de nata (yo puse margarina, por eso del colesterol)
1 sobre de levadura royal
250 gr de huevos (son 4 huevos más o menos depende del tamaño)
La ralladura de 1 limón (ó 2 cucharaditas de esencia de limón se compra en Alcampo, carrefour etc. en la sección de repostería donde la levadura)

Instrucciones:

Poner la mariposa en las cuchillas y echar los huevos y el azúcar. Programar 7 Minutos a 40ºC(para la Th21) (37º para la Th 31) Velocidad 3.

Cuando este, agregar la ralladura del limón ó la esencia y quitar la temperatura y batir otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añadir los ingredientes restantes menos la harina y levadura y programar 3 Minutos Velocidad 2.

Quitar la mariposa


Añadir harina y levadura remover con la espátula antes de darle los 5 segundos a vel 6, y luego, después de esto, volver a remover con la espátula. Dejar reposar en el vaso 10 min. mientras precalentamos el horno.

Poner en capsulas de papel, llenar hasta 3/4 de su capacidad.

Espolvorear por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se termina de calentar el horno.

Precalentar el horno a 200º y cuando se meten las magdalenas bajar a 180º (estar pendientes para que no se quemen y ponerlas en la segunda rejilla empezando por abajo con calor por abajo solo) Yo en lo sucesivo, como mi horno no es de aire, las pondré por arriba y por abajo, pues para conseguir el dorado por abajo se queman un poco por el culete y ademas quedan algo secas. De sabor bien.

5 comentarios:

ameliadv dijo...

estas son pa mi todas, enviame unas pocas

Jesús Máximo Esparza dijo...

Como soy la primera, jeje unas cuantas para mi.
Besitos "pechocha"

raqui dijo...

Venga, que si hace falta mañana hago más.

No voya dejar a mis cariños sin éllas.

Muchos besitos.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Pues yo si quedan, tambien cojo unas poquitas, .......... pero si haces mas, mejor me las pones en una bolsita y nos las comemos con un chocolatito caliente en la plaza mayor. ;) ;) ;)

Besotes cariñete

Rosa dijo...

Tienen una pinta estupenda, para untar en el café, de rechupete.
Un beso