Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas, del día anterior (la mia era de hoy).
1 litro de leche (yo puse un vaso más, y la puse desnatada).
130 gramos de azúcar normal.
1 cáscara de limón.
1 palo de canela.
4 huevos.
Film transparente para envolver las torrijas.
750 grs. de agua para el vaso de la thermomix.
6 cucharadas soperas de azúcar (yo puse azúcar morena) para poner por encima.
2 cucharadas soperas de canela.
Instrucciones:
Poner en el vaso la leche, el azúcar blanco, la cáscara de limón y el palo de canela. Programar 12 minutos, temp. 100º, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Vierta la leche en un recipiente y deje enfriar un poco, mientras, hacer rebanadas de 2 cm. de grosor aproximadamente con el pan y reservar. (Yo coloqué en la placa del horno todas las rebanadas de pan y les fuí echando la leche por encima y las deje empapar un ratito).
Se baten los huevos y se van pasando una a una, con cuidado por el huevo batido, envolviendo en el papel film. y colocando en la varoma y en la bandeja del varoma.
Se pone el agua del vaso a calentar a temperatura varoma 25 minutos, y pasados cinco minutos, se quita el cubilete y se coloca el varoma sobre el vaso. Cuando acaba el tiempo se quitan del vaso y se dejan efriar un momento. Se van desenvolviendo con cuidado y volviendo a colocar en la placa del horno, ( ya tendremos precalentado al máximo el grill). Se mezcla la canela en polvo con azúcar (mejor si se tiene morena) y se van espolvoreando bien por encima. Se meten al grill de 3 a 5 minutos, cuidando, por si se queman. Yo en cuanto las saqué les puse un chorrito de miel por encima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario