domingo, 3 de febrero de 2008

PIZZA COMBINADA (THMX 31)






Ingredientes:


200 g. de agua.
50 g. de aceite de oliva.
1 cucharadita de sal.
20 g. de levadura prensada.
400 g. de harina, aproximadamente.

Preparación

Verter el agua, el aceite y la sal en el vaso y programar 1 minuto, temp, 37º, veloc 4. Seguidamente añadir la levadura y mezclar unos segundos a veloc. 4, y a continuación incorporar la harina y mezclar a veloc. 4 unos segundos y a continuación programar 1 minuto a veloc. espiga.

Retirr la masa del vaso con las manos embadurnadas de aceite. Dejar reposar un poco la masa, tapada con un papel film, (como media hora.

Como con estas cantidades da para dos pizzas finitas grandes (del tamaño de la bandeja del horno), yo parto la mitad de la masa y una de éllas la envuelvo en papel film y después de dejarla que leve, la congelo, para otra ocasión.

Se pone la masa en la bandeja de horno, bien embadurnada de aceite, o bien sobre un silpat, y se va estirando poco a poco con la mano, hasta cubrir toda la superficie. A mi me gusta muy finita.

Se embadurna bien con tomate frito y orégano, y yo a ésta le puse rodajas de cebolla muy muy finitas, de pimiento rojo fresco y calabacín, tambien muy finito todo, y champiñones laminados (estos son de bote), y a una mitad le puse jamón de york y a la otra atún en aceite. Se cubre bien con mozzarella y se introduce en el horno precalentado a 200º, dejándola cocer hasta que esté la masa doradita y el queso fundido.

Es el plato preferido de mi mamá, así que se la hago de vez encuando, pues a nosotros también nos gusta.

4 comentarios:

Jesús Máximo Esparza dijo...

Te cuento un secreto? nunca he hecho pizza, que vergüenza y mira que nos gusta pero no me acuerdo, así que me pasaré por aquí para copiar.
Besos

Anónimo dijo...

¡¡Anda que mami más moderna tienes!! y a Erruki ya le valeeeeee!! es que es para no creerlo, jijijiji
Yo al leerte me he dado cuenta que nunca he puesto cebolla y estará muy rica.
BEsitos, cane

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyy que pintaaaaaa mas ricaaaaa!!

Oyeee, se quejara tu mami, si es que la tienes muy consentida!! jejejejeje............ y bien que haces de consentirla, y que no me entere yo de lo contrario eh!!
Besotes guapa

Recetas al instante dijo...

se me esta abriendo el apetito que delicia de pizza y si es casera mas rica aun.
Me gusta mucho tu blog
olga