lunes, 5 de noviembre de 2007

ARROZ CALDOSO CON BERBERECHOS Y GAMBAS


Ingredientes:Para 4 personas
300 gr. de Arroz
1 kg. de berberechos
12 gambas
1 cabeza de Pescadilla
2 puerros
2 dientes de Ajo
agua
aceite virgen extra sal
perejil

Instrucciones:
Lavar bien los berberechos después de haberlos tenido a remojo en agua y sal, para que echen la arena. Ponerlos a cocer en una cazuela con un poco de agua, hasta que se abran y reservar.
Pelar las gambas, poner las cáscaras y las cabezas en otra cazuela con agua. Agregar la cabeza y las espinas de la pescadilla, perejil y sal. Dejar cocer durante 20 minutos hasta que se haga un buen caldo.
Picar, los puerros y los dientes de ajo y ponerlos a pochar en una cazuela con un poco de aceite, añadir el arroz. rehógarlo, verter el caldo (1 litro y 1/4)y cocínarlo durante 12 minutos sin dejar de remover.
Agregar las gambas y los berberechos sin cáscara, poniéndo algunos sin pelar de los que hemos reservado, procurando guardar las gambas más grandes para el adorno. Cocinar durante un minuto antes de servir.
Si quieres que este guiso quede más suave de aspecto y textura, además de retirar las conchas de los berberechos, tritura el sofrito de verduras.

5 comentarios:

Sol - jalapa dijo...

Pero que pinta mas buena tiene.........
me lo comeria ahora mismo

Besitos

noradebon (Teresa) dijo...

Eres la mejor cocinando los mariscos.

Besets

Aurora dijo...

Como se nota, donde hay poderío...venga marisco...venga marisco,....pero que pinta tiene este arrocito.

Ya te tengo localizada...y en mis favoritos.

Un beso Raquel

nieves dijo...

Gracias raqui por tu visita y tu comentario. La verdad es que si sé que me voy a encontrar con semejante plato.... igual no entro, pues me marcho con los dientes largos jajaja. Menuda pinta tiene ese arroz. Te felicito por el arte que tienes en la cocina.
Un beso de esta asturianina que te saluda desde este Gijón del alma que tanto adoro ...:)))

Alicia (canelona) dijo...

Ayss, que buena pinta tiene, con lo que me gustan a mi los arrocitos, bueno y los acompañantes del arroz tambien, jijiji