viernes, 2 de mayo de 2008

ALCACHOFAS A LA CERVEZA (Thermomix)



La primera foto es con bacón. La segunda, con jamón york, más ligeritas, pero os aseguro que no por eso menos ricas.
INGREDIENTES

2 dientes de ajo
50 gr de aceite de oliva virgen
1 cucharada de maicena
1/2 pastilla de caldo de carne
1 pellizco de pimienta blanca
azafran (unas hebras)
330 g de cerveza mahou clasica
1.000g de alcachofas (600 g ya limpias) y partidas en dos trozos
100 g de bacon en tiras

PREPARACION

Poner los ajos en el vaso y trocear 5 seg vel 5.
Bajar con la espatula el resto de las paredes.

Añadir el aceite y programar 7 min, temp Varoma vel 1

Agregar la maicena, la pastilla de caldo, la pimienta y el azafran. Mezclar 5 seg vel 5.

Colocar la MARIPOSA en las cuchillas, verter la cerveza y añadir las alcachofas.

Programar 20 min, temp Varoma, giro a la izquierda vel cuchara.

Agregar el bacón cuando falten 8 min para finalizar el tiempo programado y el jamón york yo lo añadi un vez que terminaron, y las dejé reposar un ratito.

3 comentarios:

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyyyyyyy de buena gana me comia yo ahora ese platazo de alcachofas, QEU RICASS!!!

Besotes preciosa.

GLOBAL TRAMITS SL dijo...

Ayyyyyyyyy de buena gana me comia yo ahora ese platazo de alcachofas, QEU RICASS!!!

Besotes preciosa.

Garbanzos dijo...

raquel como sigamos con la cerveza..... que se yo que puede pasar
pero estan riquisimassssss las verduras con cervecita y lo que sobra de cañaaaa
ole ole
besitos hermanita muakksssssss