martes, 5 de junio de 2007

ALUBIAS CON BACALAO


Ingredientes:1/2 kg. de alubias blancas (o dos tarros de las que vienen cocidas)

350 gramos de bacalao, aproximadamente

cebolla, ajo, perejil, pimiento verde y rojo

1/2 vaso vino blanco Tomate triturado

2 cucharaditas de carne de pimiento choricero


Instrucciones:Poner las alubias a remojo la noche antes y cocerlas en agua fria con un poco de cebolla, laurel,ajo y un chorrito de aceite en la olla rapida, o normal, hasta que estén cocidas.

No se debe poner sal.

(También se pueden hacer con las de tarro de cristal).

En una cazuela de barro, poner aceite a calentar y freir solo vuelta y vuelta el bacalao previamente pasado por harina y sacudido, y reservar.
En el mismo aceite pochar cebolla y ajo picaditos, y pimientos verde y rojo en rodajitas, y cuando esté bien blandito añadir el tomate triturado, o frito, y la carne de pimiento choricero y perejil.
A continuación se le echa el vino blanco, subiendo el fuego al máximo para que se evapore el alcohol, y se le va añadiendo el bacalao, dejandolo hacer unos minutos. Se le añaden las alubias, que ya estarán cocidas, se revuelve todo con cuidado y se deja cocer como unos cinco minutos para que se integren los sabores.
Rectificar de sal si hiciera falta.
Se deja reposar antes de servir.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Que alegria encontrar esta receta, hace tiempo que la buscaba e incluso le pregunte a superabuela por privi si ella sabia como se hacian, me has alegrado el día, este viernes de vigilia caen
marisa, te felicita, por la receta y por el blog
besinos

odili dijo...

estas alubias tienen que estar de vicio,a ver si compro una bacalada y las hago.bsssssssss