sábado, 9 de junio de 2007

BIZCOCHO SEIS GUSTOS


(De Auro, el suyo es de cinco, porque yo añadi el anís)


Ingredientes:


220 gr. de harina.


100 gr. de coco rallado.


50 ml. de zumo de naranja, 50 ml. de zumo de limón.


2 manzanas.

las ralladuras de medio limón y media naranja.


180 gr. de azúcar1 cubilete de aceite (yo le pongo girasol, es mas suave).

4 huevos.


2 cditas. o un sobre de impulsor (levadura, tipo royal).


Azúcar glass.


Sal.


Un chorrito de añís.


Instrucciones:


1.- Preparar un molde (el mío mide 24 cm.) forrar la base con papel parafinado de horno y engrasarlo todo con la ayuda de una brocha.

2. - Poner a precalentar el horno a 180º.

3. - Separar claras de yemas.

4.- Montar las claras con una pizca de sal, vl. 3 ½ durante 5 m. cuando empiecen a montar, añadir 100 gr. de azúcar por el brocal sin parar la maquina (si se hace en amasadora lo mismo) hasta que veamos que se ha formado un merengue firme.

5.- Sacar, poner en una ensaladera grande y reservar.

6. - Verter en el vaso, la harina, la levadura, el coco y el azúcar restante, programar unos segundos a vl. 6 para tamizar., seguidamente añadir el aceite, los zumos y las yemas, programar 10 sg. vl. 6.

7.- Verter este preparado sobre el merengue y con unas varilla ir integrándolo, con movimientos envolventes (no bruscos)

8. - Pelar dos manzanas y echarlas al vaso de la thermomix o batidora, picar muy fino a vl. 4 (cuidando que no se deshagan del todo)9. agregar las manzanas junto con una cdita. de semillas de ajonjolí y con las varillas integrar a la preparación anterior

10. - Verter en el molde preparado e introducir en el horno que ya tendremos precalentado a 180º poner calor arriba y abajo a los 25 m. poner calor solo abajo misma temperatura durante 20 – 30 m. más hasta que este totalmente hecho, para saberlo introduciremos un palillo largo en el centro del bizcocho, si sale seco, apagar y retirar del horno, si no es así dejarlo unos minutos mas.

11.- Dejar enfriar, y espolvorear con azúcar glass

1 comentario:

Sol Sol dijo...

Claro no podia faltar el anis ¿no? siempre haciendo patria

Besitos